•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Colombia, que tiene una población de 3,4 millones de personas de la comunidad LGBT, llevará a cabo entre el 1 y 2 de noviembre la primera feria de oportunidades y negocios para ese colectivo que se realiza en el país y la mayor en América Latina, dijo hoy a Efe una fuente del sector.

"Decidimos hacer en 2018 una actividad abierta al público, que es 'Wetrade 2018, feria de oportunidades y negocios diversos' por primera vez dirigida a la comunidad LGBT en el país y la más grande de Latinoamérica", indicó el presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, Felipe Cárdenas.

Lea además: EEUU deja de dar visados a parejas del mismo sexo de diplomáticos no casados

El evento, que tendrá agenda académica, feria laboral y muestra comercial, espera convocar en el Centro Internacional de Convenciones Ágora, de Bogotá, a unas 3.000 personas aproximadamente durante los dos días.

Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia. EFE/END

Los asistentes conocerán la oferta de más de 50 empresas nacionales e internacionales y escucharán a 17 conferencistas entre los que se destacan representantes de la ONU, NYC & Company y el Gobierno de la ciudad de Miami.

Según Cárdenas, poco a poco la población LGBT ha empezado a ser tenida en cuenta en Colombia debido a que "de los 50 millones de habitantes que tiene el país, el 6,8 % es de la comunidad LGBT, con aproximadamente 3,4 millones de habitantes".

También: Asociación LGBT presenta proyecto legal para la inclusión laboral en Ecuador

Además, agregó, "estas personas gastaron el año pasado 10,6 millones de dólares, principalmente en áreas de salud, turismo, servicios profesionales, banca y seguros, entretenimiento, mascotas, arte y gastronomía, por lo que son un factor importante para dinamizar de la economía".

Colombia tiene una población de 3,4 millones de personas de la comunidad LGBT. Archivo/END

La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia se fundó en 2012 con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y empresas privadas como Aviatur.

De interés: Santa Clara, la ciudad del Che Guevara, es el bastión LGBT en Cuba

Actualmente cuenta con 150 empresas afiliadas que facturan más de 40.000 millones de pesos al año (unos 13 millones de dólares).