elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

Al menos seis personas murieron hoy al caer una avioneta bimotor sobre una vivienda poco después de despegar desde el aeropuerto internacional La Aurora de la capital guatemalteca, informó la Dirección de Aeronáutica Civil. "La avioneta despegó hacia el sur, con destino hacia Belice, pero al hacer el viraje hacia la izquierda se desplomó. Todavía no sabemos la razón, si fue una falla del motor o falla de piloto porque estaba lloviendo cuando despegó", afirmó a periodistas el director de Aeronáutica Civil, Juan José Carlos.

Agregó que "la avioneta tenía motores con capacidad para seis pasajeros y es de matrícula guatemalteca". En la nave viajaban el piloto y cinco pasajeros y ninguno sobrevivió. La avioneta despegó a la 1:42 pm, hora guatemalteca, y cayó pocos segundos después sobre la casa, situada a unos 500 metros de la terminal, iniciándose un incendio que destruyó la nave y parte de la vivienda.

Los fallecidos fueron identificados como el piloto Héctor Ramos y los pasajeros Rafael Barreda, Claudia Porras, Josep Godoy, Juan Brenes y Helmond Whinter, precisó el funcionario. Estos últimos cinco trabajaban en la Municipalidad de Guatemala y se dirigían en comisión de servicio a Belice, ex colonia británica fronteriza con Guatemala, expresaron radioemisoras locales.

Según testigos, la avioneta comenzó a perder altura poco después de despegar y el piloto no pudo controlar la aeronave y evitar que se estrellara. El lugar del accidente fue cerrado para que los fiscales comenzaran a trabajar en el lugar para determinar las causas del suceso, situación que provocó un gran congestionamiento en los alrededores de la base de la Fuerza Aérea Guatemalteca y del aeropuerto La Aurora, ubicados en la periferia sur de la capital.