•   Ciudad del Vaticano  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El papa Francisco deseó hoy al presidente de Chile, Sebastián Piñera, que su Gobierno "sea de paz", en la reunión de 32 minutos que ambos mantuvieron en el Vaticano.

Así lo dijo Francisco a Piñera durante el intercambio de regalos, cuando el pontífice donó al presidente una escultura que representa un olivo y que suele regalar a los mandatarios para recordar la importancia de la paz, cuatro de sus escritos y el último mensaje de la Jornada de la Paz.

 Lea: El papa llama a transformar una iglesia que se aleja de los jóvenes

"La paz es el camino", respondió Piñera al papa Francisco.

El pontífice argentino salió a recibir a Piñera en la sala del Tronetto del Palacio Apostólico. Foto: EFE/END

El pontífice argentino salió a recibir a Piñera en la sala del Tronetto del Palacio Apostólico, donde se estrecharon las manos, y después se pasó a la Biblioteca para la reunión en privado, que duró 32 minutos.

 De interés: El papa llama a los católicos chinos a la "reconciliación"

Tras el encuentro, Piñera presentó al papa a su delegación, que estaba compuesta por la esposa del mandatario, Cecilia More, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y una delegación de 12 parlamentarios, así como dos empresario Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y Comercio y Claudio Muñoz, presidente de Telefónica Chile.

El Presidente de Chile Sebastian Piñera y su mujer Cecilia Morel, caminan en Via de la Conciliazione después el encuentro con Papa Francisco. Foto: EFE/END

Por su parte, el presidente chileno regaló al pontífice una caja de lapislázuli y una estola realizada a mano por una artesana de la localidad de Doñihue.

 Además: El papa rinde homenaje a los judíos exterminados en Lituania

Después, Piñera se reunió con el secretario de Estado, Pietro Parolin, con quien seguramente abordará la renovación del episcopado iniciada por Francisco.