•   Lisboa, Portugal  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El huracán Leslie mantiene hoy en alerta roja a gran parte del Portugal continental por fuertes vientos de hasta 120 kilómetros por hora y precipitaciones, después de pasar por el archipiélago luso de Madeira.

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA) colocó en alerta roja a 13 de los 18 distritos del territorio continental luso, la mayoría en el norte y el centro del país, donde se espera que los efectos del huracán se empiecen a hacer sentir a partir de las 18.00 (hora local, 17.00 GMT).

Cifra de víctimas mortales del huracán Michael se eleva a 17

Leslie, el peor huracán que llega a Portugal desde 1842, entrará por la región de Lisboa y se desplazará a una velocidad de cerca de 60 kilómetros por hora hacia el nordeste, aunque para entonces se convertirá en una tormenta postropical, según el IPMA.

Trayectoria del huracán Leslie
La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) pidió este sábado a los portugueses que no salgan a la calle durante las horas del temporal y que retiren los coches de debajo de los árboles para evitar daños.

El huracán Leslie amenaza a Portugal y España

El comandante distrital de la ANPC Luís Belo Costa informó en rueda de prensa de que el período crítico es esperado entre las 23.00 (22.00 GMT) del sábado y las 4.00 (3.00 GMT) del domingo y pidió a la población que se aparte de las zonas costeras.


Las rachas de viento durante el período crítico pueden alcanzar, según las autoridades, los 120 kilómetros por hora.

Esfuerzo masivo por tierra, mar y aire en ayuda de damnificados de Michael

Debido a la situación meteorológica, la aerolínea portuguesa TAP decidió cancelar la operación en el aeropuerto de Funchal -capital de Madeira- durante la mañana de este sábado y reforzó los vuelos del viernes y el domingo para compensar a los pasajeros afectados.