• Washington, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este miércoles una actualización de las leyes migratorias ante el avance de una caravana con miles de migrantes desde Centroamérica a Estados Unidos y pidió a los republicanos que este tema sea parte de las legislativas.

"Es difícil de creer que, con miles de personas caminando sin trabas hacia la frontera sur, formados en grandes caravanas, los demócratas no aprueben una legislación que permita leyes para la protección de nuestro país", dijo el presidente estadounidense en Twitter.

Lea: Trump amenaza con retirar fondos de ayuda a Honduras si caravana sigue a EEUU

"Los republicanos tienen que hacer que las horrendas, débiles y desactualizadas leyes de inmigración, y el tema de la frontera, sean parte de las legislativas", afirmó Trump cuando se acercan esas elecciones del 6 de noviembre.

Trump advirtió que cualquier persona que entre ilegalmente en Estados Unidos va ser arrestada y detenida. Foto: EFE/END

El martes, el presidente amenazó a Honduras, Guatemala y El Salvador con cortarles la ayuda estadounidense, si no frenan la caravana de miles de migrantes que salieron el fin de semana de San Pedro Sula con destino a Estados Unidos.

De interés: Inmigrantes dejados en libertad comienzan a reunirse con familias en EE.UU.

El sábado, un grupo de más de 2,000 hondureños comenzaron una caminata en San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa, hacia la frontera con Guatemala para llegar a Estados Unidos, una ruta de 2.000 kilómetros plagada de obstáculos y peligros.

Además: Abren la frontera México-EE.UU. para que familiares se abracen tres minutos

Trump advirtió que cualquier persona que entre ilegalmente en Estados Unidos va ser arrestada y detenida, antes de ser enviado de vuelta a su país.