•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Fiscalía colombiana capturó al ciudadano israelí Liad Tsukrel por sus presuntos vínculos con una red de explotación sexual que operaba en Cartagena, después de que un juez revocara el beneficio de detención domiciliaria que le había sido otorgado, informó hoy esa entidad.

La detención la realizó la Fiscalía junto con miembros de la Seccional de la Policía Judicial (Sijín) una vez un juez consideró que hubo "irregularidades" en la decisión del "habeas corpus" que le otorgó dicho beneficio.

"Este juez determinó que la Fiscalía sí brindó las garantías pertinentes en las audiencias de legalización de captura, imputación y medida de aseguramiento", manifestó el ente acusador en un comunicado.

Entre los detenidos está Liliana del Carmen Campos Puello, alias "La Madame", quien es acusada de ser una proxeneta que reclutaba mujeres pobres. Archivo/END

Durante esa audiencia las autoridades imputaron cargos a Tsukrel por los delitos de inducción a la prostitución, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

La orden de captura se emitió después de que la Procuraduría instaurara una acción de tutela el pasado 10 de octubre al considerar que la decisión de dejar en libertad al israelí "no se podía tramitar mediante un recurso extraordinario como el hábeas corpus".

Tsukrel es señalado como presunto integrante de una red de explotación sexual desarticulada a mitad de este año en Cartagena de Indias en una operación en la que la Fiscalía capturó a 18 personas.

La detención la realizó la Fiscalía junto con miembros de la Seccional de la Policía Judicial (Sijín). Archivo/END

Entre los detenidos está Liliana del Carmen Campos Puello, alias "La Madame", quien es acusada de ser una proxeneta que reclutaba mujeres pobres, al igual que el capitán de la Armada Raúl Danilo Romero Pabón.

Como parte de la operación las autoridades rescataron a 49 mujeres, 26 colombianas y 23 venezolanas, que eran obligadas a prestar servicios sexuales en tres establecimientos nocturnos de Cartagena.