• Los Ángeles, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • EFE

La leyenda del cómic Stan Lee, el responsable de emblemáticos personajes como Spider-Man o Hulk, falleció este lunes en Los Ángeles, Estados Unidos, a los 95 años, informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

"Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del dibujante.

Stan Lee, cuyos superhéroes de Marvel forman parte de la cultura popular desde hace medio siglo, fue homenajeado el 18 de julio del año pasado al plasmar las huellas de sus manos y pies en el cemento del Teatro Chino de Hollywood.

Las primeras informaciones aseguran que Lee, nacido en Nueva York en 1922, fue trasladado a primera hora de la mañana desde su domicilio en Hollywood Hills a un hospital de Los Ángeles, donde murió.

Coloso de las viñetas estadounidenses y referencia imprescindible de la cultura popular en el último medio siglo desde la editorial Marvel, Lee creó además otros famosos personajes como The Fantastic Four, Iron Man, The X-Men o Daredevil.

El autor había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos y había perdido en 2017 a Joan Lee, la mujer con la que estuvo casado durante casi siete décadas.

Stan Lee, muere a los 95 años.

Las exitosas adaptaciones cinematográficas de Marvel, en las que Lee siempre se reservaba un pequeño y humorístico cameo, habían llevado al artista de vuelta a los focos de los medios de comunicación.

"Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, tú no les conoces a ellos pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú (a la que le gustarás)", dijo Lee en agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles.

"Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó", argumentó Lee.

Stan Lee.

El legendario artista bromeó en ese entonces en la ceremonia del 2017 al decir que, de haber sabido lo bueno que era en el mundo de los cómics, "hubiera pedido un aumento" de sueldo.

"He sido el hombre más afortunado del mundo porque he tenido amigos, y tener los amigos correctos lo es todo, gente con la que puedes contar, que dirán la verdad si le preguntas algo", señaló Lee en esa ocasión.

Ese día Lee aprovechó a rendir un emotivo tributo a quein él la nombró como su "maravillosa" esposa Joan, con la que estuvo casi 70 años y que había muerto dos semanas atrás, a los 93 años.