• El Cairo, Egipto |
  • |
  • |
  • EFE

Egipto expresó hoy su "extrema preocupación" ante la escalada de la violencia en la Franja de Gaza, por lo que pidió a Israel que detenga sus operaciones militares y que se restaure rápidamente la calma en la zona, que sufre la peor crisis desde 2014.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores informó de que el Gobierno egipcio reiteró su petición a Israel para que "detenga inmediatamente todas las formas de acción militar".

Lea: Seis muertos en Gaza y uno en Israel en 24 horas de bombardeos y cohetes

Asimismo, indicó la necesidad de "enterrar la violencia y la escalada para recuperar la calma de forma inmediata" en la Franja de Gaza, y advirtió de las "graves consecuencias" de esta escalada en el territorio palestino ocupado.

Exteriores destacó en la nota la importancia de "alejarse de todo lo que lleve a agravar la situación humanitaria en los territorios palestinos ocupados y socave la posibilidad de lograr la paz aspirada y la recuperación de los derechos legítimos de los palestinos".

También: Netanyahu se reúne con la cúpula de seguridad por escalada de violencia Gaza

El llamamiento de El Cairo llega después de dos días de la peor escalada de la violencia en Gaza desde la operación israelí "Margen Protector" (2014), siendo Egipto uno de países que tradicionalmente ha mediado entre las facciones palestinas e Israel para poner fin a este tipo de crisis.

El balance de víctimas mortales desde la noche del domingo es de catorce milicianos palestinos, un soldado israelí y un civil palestino fallecido en Israel.

Las milicias palestinas de Gaza anunciaron hoy que han acordado un alto el fuego tras el lanzamiento de más de 460 cohetes y proyectiles de mortero contra Israel en las pasadas 24 horas.

De interés: Aumentan temores de guerra en Gaza tras docenas de cohetes y bombardeos

Mientras, el Gobierno israelí ordenó al Ejército continuar con sus operaciones, en el marco de las que atacó con aviones y tanques más de 160 objetivos del movimiento islamista Hamás, que controla la Franja.