•   Beirut, Líbano  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos 103 civiles han perdido la vida por los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU en los últimos siete días en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, entre los fallecidos hay al menos 44 niños y 32 mujeres, que murieron en las localidades de Hayin, Al Shaafa y Al Susa, ubicadas en el este de Deir al Zur y atacadas habitualmente por los aviones de la alianza porque el grupo terrorista Estado Islámico (EI) domina esta zona.

Más de 15.400 muertos en bombardeos rusos en Siria desde intervención Moscú

El Observatorio, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, ha indicado que el número de muertos podría subir próximamente debido a la gravedad de los heridos y a que todavía hay personas que se encuentran en paradero desconocido.

Bombardeos dejan más de 100 muertos en Siria / Archivo
El número de víctimas mortales ha ido aumentando a medida que se rescatan los cadáveres de debajo de los escombros de los edificios bombardeados.

El último ataque de la coalición tuvo lugar esta madrugada y en él murieron 18 personas, incluidos doce niños, cuatro mujeres y dos hombres, todos pertenecientes a la misma familia, que se encontraban en su vivienda de la localidad de Al Susa, al este del río Éufrates.

Intensos bombardeos rusos en la provincia siria de Idlib

De acuerdo con el recuento del Observatorio, del total de fallecidos, 49 son de origen sirio, mientras que el resto son mayoritariamente iraquíes, familiares de miembros del EI.

El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 con las protestas contra el gobierno
Al mismo tiempo, la coalición ha intensificado sus bombardeos también contra objetivos de los yihadistas y al menos 343 miembros del EI han fallecido en ataques aéreos en Deir al Zur desde el pasado 10 de septiembre, según el recuento del Observatorio.

Estas áreas del este de Deir al Zur son los últimos territorios que controla el EI en Siria, donde llegó a dominar amplias zonas en 2014 y hasta el año pasado.