• Ciudad de México, México |
  • |
  • |
  • EFE

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a comer hoy a su casa al mandatario Enrique Peña Nieto para definir el programa del 1 de diciembre, fecha de investidura del nuevo titular del poder ejecutivo.

"Invité a comer a mi casa al presidente Enrique Peña Nieto", publicó López Obrador en sus redes sociales con una fotografía en la que ambos aparecen sentados.

Lea: Tren Maya, una refinería, becas, pensiones e internet, a consulta en México

El presidente Peña Nieto llegó sin acompañantes, ni familia ni colaboradores, a la comida, comentó a Efe el portavoz de López Obrador, Jesús Ramírez.

Enrique Peña Nieto, presidente de México. Foto: EFE/END

El presidente electo comentó que en la reunión agradeció las atenciones que tuvo con él Peña Nieto y se definió el programa del 1 de diciembre en alusión a la ceremonia de transmisión del poder Ejecutivo de México.

De interés: Plan de paz de López Obrador suma críticas por mantener soldados en la calle

López Obrador jurará el cargo de presidente de México en una ceremonia de transición del poder Ejecutivo prevista para este 1 de diciembre en la sede del Congreso de la Unión.

El presidente electo recordó las reuniones previas con Peña Nieto "por razones de carácter institucional" y apuntó que probablemente la de hoy sea "la última entrevista" que sostendrán en este periodo de transición.

Además: Alertan que Tren Maya de López Obrador carece de estudio de impacto ambiental

López Obrador tuvo con Peña Nieto dos reuniones institucionales desde que se conoció su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio con alrededor de 30 millones de sufragios, el 53 % del total de votos emitidos en la jornada.

El presidente electo se encontró con Peña Nieto como virtual ganador de los comicios el 2 de julio y después el 9 de agosto, ya como presidente electo, ambas en Palacio Nacional.