•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un total de 109 mujeres fueron asesinadas en Francia en 2017 a manos de sus parejas, frente a las 123 contabilizadas el año anterior por la Policía y la Gendarmería, anunció hoy el Gobierno.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, y la secretaria de Estado de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Marlène Schiappa, hicieron públicas en un comunicado las cifras recopiladas por la Dirección General de la Policía Nacional, la Dirección General de la Gendarmería Nacional y la Delegación de víctimas.

Lea: Las latinoamericanas marchan y levantan su voz contra la violencia machista

El informe habla únicamente de asesinatos ocurridos en el ambiente familiar y no da precisiones sobre antecedentes de denuncias por maltrato ni sobre el estado de la relación.

Un total de 109 mujeres fueron asesinadas en Francia en 2017. Archivo/END

En total 125 personas murieron en 2017 víctimas de violencia ejercidas por su parejas o exparejas, de las cuales 109 fueron mujeres y 16 hombres.

También: Temer hace un llamado para denunciar casos de violencia contra las mujeres

Las cifras de niños muertos a manos de sus progenitores se incluyeron en un apartado diferente: 11 fueron asesinados junto a la madre o el padre, y otros 14 sin que el padre o la madre fueran asesinados a la vez por las parejas.

El informe habla únicamente de asesinatos ocurridos en el ambiente familiar. Archivo/END

"Incluyendo los suicidios y homicidios de víctimas colaterales, el número total de muertos como consecuencia de esta violencia asciende a 247 personas", dijo el Ejecutivo en su comunicado.

De interés: 50 mil mujeres asesinadas en 2017, según un informe de la ONU

El Ejecutivo presentará mañana una página web en la que las víctimas podrán denunciar directamente la violencia sexual y sexista a través de un chat en línea.