•   Quito, Ecuador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

México eliminó el requisito de visado a los ecuatorianos que decidan visitar ese país para efectuar actividades no remuneradas, que incluyen turismo y participación en eventos académicas, entre otras, informó hoy la Cancillería de Ecuador.

En un comunicado precisó que la decisión figura en la publicación del Diario Oficial de la Federación de los Estados Unidos Mexicanos.

Lea: Canciller mexicano agradece a Kushner que evitara salida de EE.UU. del TLCAN

La disposición entra en vigor de inmediato para los ciudadanos ecuatorianos portadores de pasaportes ordinarios y que permanezcan en México hasta seis meses para cumplir actividades no remuneradas.

La supresión del visado ofrecerá beneficios al país, como el fortalecimiento de los vínculos entre Ecuador y México. Archivo/END

Señaló que los portadores de pasaportes oficiales tampoco requerirán visa para ingresar en México, gracias al convenio bilateral acordado el 5 de noviembre de 2018, y que entrará en vigor el próximo miércoles.

También: Peña Nieto se despide de cuerpo militar que López Obrador promete disolver

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la medida obedece a la voluntad política de los gobiernos de ambas naciones y se impulsó en octubre de 2018, cuando el presidente, Lenín Moreno, ratificó en todos sus artículos el memorando de entendimiento para "implementar mecanismos de verificación de información con fines migratorios".

Lenín Moreno, presidente de Ecuador. EFE/END

La supresión del visado ofrecerá beneficios al país, como el fortalecimiento de los vínculos entre Ecuador y México, señaló.

De interés: México recupera la Secretaría de Seguridad Pública, suprimida por Peña Nieto

Además facilitará la movilidad humana internacional de los ciudadanos ecuatorianos y la promoción turística, comercial y cultural entre los países hermanos.