•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Más de dos millones de ejemplares de las memorias de Michelle Obama se han vendido en dos semanas en Estados Unidos y Canadá, anunció el viernes la editorial Penguin Random House en un comunicado.

Según la casa editora, que cita a la firma especializada NPD BookScan, "Becoming" ("Mi historia" en la versión castellana, Plaza & Janes) ya es el libro más vendido en Estados Unidos en 2018.

 Lea: Barack Obama apoya a su esposa Michelle en gira de presentación de su libro

El día de su lanzamiento, el 13 de noviembre, la ex primera dama comenzó una gira promocional por el país, con presentaciones frente a miles de personas y salas repletas a pesar del alto precio de las entradas en algunos casos.

La próxima semana estará promocionándolo en Europa. Según Penguin Random House (PRH), la empresa matriz de Crown Publishing, el sello que publica la obra, "Becoming" ya imprimió más de 3,4 millones de copias para el mercado norteamericano.

Ya traducido a 31 idiomas, también se posicionó como el libro más vendido en Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, España y Francia, según PRH.

 De interés: Michelle cuenta al mundo su historia

De acuerdo con un portavoz de Ediciones Fayard, el libro ha vendido más de 50.000 copias en Francia, donde ya está en proceso una segunda reimpresión.

Michelle Obama, de 54 años, cuenta en la obra episodios desconocidos de su vida como sus dificultades para quedar embarazada, su desinterés por la política y su incapacidad de perdonar a Donald Trump por la polémica en torno a la ciudadanía de su esposo, Barack Obama.

En el ránking de 2018, Michelle ha destronado en Estados Unidos a "Fuego y furia", el libro de Michael Wolff que pinta un cuadro apocalíptico de la vida en la Casa Blanca en la era Trump. Publicado en enero, el libro también ha vendido más de dos millones de copias.

 Además: Michelle Obama: Trump puso en riesgo a mi familia y nunca le perdonaré

El año literario en Estados Unidos ha estado marcado de manera inédita por los libros de temática política, entre los que figuran "Mentiras y verdades", del exdirector del FBI James Comey, y "Fear", de Bob Woodward, cada uno de los cuales superó el millón de ejemplares vendidos.

Las obras autobiográficas de Barack Obama, "Los sueños de mi padre" y "La audacia de la esperanza", vendieron un total de 4,6 millones de copias y son la referencia del género hasta ahora.