•   Montevideo, Uruguay  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Policía de Uruguay detuvo a 16 personas tras una serie de 27 allanamientos en Montevideo en los que se logró incautar drogas, animales exóticos, municiones y sistemas de videovigilancia, entre otros, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio del Interior de detalló en un comunicado que las detenciones e incautaciones se lograron en el marco del operativo "Mirador IX" en la localidad de Tres Ombúes de la capital uruguaya.

 Ejército salvadoreño entrega a Fiscalía unas 6 toneladas de droga incautadas

Luego de labores de inteligencia entre cuerpos de seguridad locales y la Interpol, la operación dejó como resultado el decomiso de 101 envoltorios de sustancia estupefaciente, siete municiones calibre 22, 13 calibre 38, teléfonos celulares y televisores que eran utilizados en los sistemas de videovigilancia.

Tras los allanamientos, se procedió a la demolición de construcciones realizadas por la presunta red de delincuentes que impedían el paso en la vía pública de los vecinos.

Entre los animales exóticos incautados destacan dos cardenales cabeza roja,un pájaro mixto, un jilguero peruano, un loro barranquero, un pájaro corbatita y una tortuga, todos sin documentación ni guías sanitarias reglamentarias.

 ​​Costa Rica detiene a 5 costarricenses con tonelada de cocaína en el Pacífico

Además, se incautó dinero en efectivo, una motocicleta y memorias portátiles. Entre los 16 detenidos se encuentra un menor de edad, que fue derivado al Juzgado Adolescente. El resto de los detenidos fue enviado a la Justicia de ese país a rendir declaraciones.

 Autoridades de Costa Rica allanan dos empresas de piña por exportar cocaína

Tras los allanamientos, se procedió a la demolición de construcciones realizadas por la presunta red de delincuentes que impedían el paso en la vía pública de los vecinos.