•   Brasilia, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que los médicos le han recomendado "reposo" tras una semana de "extensa rutina y agenda", por lo que ha cancelado una visita que tenía prevista a una academia de la Fuerza Aérea.

"En razón de la extensa rutina y agenda de los últimos días y las pocas horas de sueño, tras conversar con el equipo médico que me acompaña, recibí la recomendación expresa de, el día de hoy, reposar", indicó Bolsonaro a través de las redes sociales.

Lea: Una pastora evangelista será ministra de Derechos Humanos con Bolsonaro

Explicó que por ese motivo canceló una visita que tenía prevista para este viernes a una academia de la Fuerza Aérea en el interior del estado de Sao Paulo y que por eso viajó desde Brasilia, donde estuvo los últimos días, directamente a Río de Janeiro, donde guardará reposo en su residencia particular.

Bolsonaro, líder de la emergente derecha brasileña y capitán de la reserva del Ejército, aún está bajo cuidados médicos por las graves heridas que sufrió en septiembre pasado, en plena campaña para las elecciones de octubre, cuando fue acuchillado en medio de un mitin.

También: Más de 4.000 médicos cubanos han regresado de Brasil tras dejar cooperación

Tras ese atentado, permaneció 23 días hospitalizado, pasó por dos operaciones en el abdomen y le fue aplicada una colostomía, que sólo será retirada dentro de un mes y medio, después de su investidura, el próximo 1 de enero.

Desde que fue elegido presidente, el pasado 28 de octubre, Bolsonaro ha mantenido una intensa agenda y viajado entre Río de Janeiro y Brasilia, donde se ha reunido con miembros del equipo que designó para la transición a fin de afinar las líneas de su futuro Gobierno.

De interés: Macri afirma que Bolsonaro le dijo que quiere avanzar en acuerdo Mercosur-UE

Hasta ahora, Bolsonaro ha designado a 21 de los 22 ministros que integrarán su gabinete y solamente le resta nombrar al titular de la cartera de Medio Ambiente, que había pensado en eliminar, pero que finalmente ha decidido mantener.