•   Pekín, China  |
  •  |
  •  |
  • EFE

China anunció hoy la visita oficial del ministro de Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, al país asiático del próximo 12 al 15 de diciembre con el objetivo de fortalecer sus relaciones bilaterales y regionales.

"Colombia es un estado importante en Latinoamérica. Mantenemos intercambios de valor con ellos. En los últimos años, hemos presenciado un desarrollo de nuestras relaciones como evidencia de la creciente confianza política mutua", aseguró el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China Geng Shuang.

También: China aplicará "inmediatamente" las medidas comerciales de tregua prometidas a Trump

Durante la visita, el canciller colombiano se reunirá con su homólogo chino, Wang Yi, y el vicepresidente, Wang Qishan, para intercambiar opiniones sobre asuntos bilaterales y de interés mutuo, detalló el portavoz chino en rueda de prensa.

Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China. EFE/END

Geng destacó que China quiere seguir trabajando con Colombia para profundizar su cooperación, por ejemplo, a través de las llamadas Nuevas Rutas de la Seda, una iniciativa con la que Pekín apadrina proyectos de inversión globales en infraestructura y telecomunicaciones.

Lea: Tregua entre China y EE.UU. eleva el precio del petróleo a US$52.95
Lea: China busca en Panamá ampliar su comercio e influencia en América Latina

China también quiere aprovechar esta visita para avanzar en sus relaciones con Latinoamérica, una de las prioridades del presidente, Xi Jinping, dentro de su estrategia para aumentar su influencia global. 

Será la primera visita al gigante asiático de un representante del Gobierno colombiano desde la victoria el pasado junio del presidente, Iván Duque, en las elecciones presidenciales.