• Londres, Inglaterra |
  • |
  • |
  • EFE

El ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, afirmó hoy que su Gobierno defenderá ante la Unión Europea (UE) "cambios" en el modo cómo se interpreta el mecanismo de seguridad para la frontera de Irlanda del Norte en el tratado de salida acordado entre Londres y Bruselas.

"El único modo de tener un acuerdo que nos permita salir (de la UE) de un modo ordenado es mantener el acuerdo sobre la futura relación al que la primera ministra (Theresa May) ha llegado, pero logrando algunos cambios en el modo como el tratado de salida es interpretado por mis colegas" del Partido Conservador, dijo Fox a la BBC.

También: Londres prevé seis meses de "caos" en los puertos con un "brexit" sin acuerdo

May anunció hoy su intención de posponer la votación prevista mañana en el Parlamento británico sobre los dos documentos que acordó el Gobierno con la UE el pasado 25 de noviembre: los términos de salida del bloque, un texto legalmente vinculante, y una declaración política sobre la futura relación.

La primera ministra reconoció que no cuenta con la mayoría suficiente en la Cámara de los Comunes, ante las críticas desde su propia formación por la cláusula de seguridad sobre Irlanda del Norte.

Lea: El Gobierno defiende el acuerdo del "brexit" para "controlar" la inmigración
Lea: Theresa May, acusada de engañar al Parlamento sobre el acuerdo de Brexit

"Aquello por lo que mis colegas están preocupados es el hecho de que temen que el Reino Unido puede quedar legalmente encerrado en esa cláusula de seguridad contra la voluntad de los británicos", relató el ministro de Comercio Internacional.

"La cuestión ahora va a ser: ¿Hay otros modos en los cuales mis colegas puedan recibir garantías? Eso es lo que la primera ministra va a trasladar a los 27 (socios comunitarios), creo que de un modo muy abierto y transparente", sostuvo Fox.