• Phoenix, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • EFE

Una mujer de Albuquerque (EE.UU.) ha sido arrestada más de 170 veces en 23 años y se ha enfrentado a cerca de 300 cargos, por lo que la policía de Nuevo México exhibe hoy el caso para señalar las "grietas" que existen en el sistema judicial y que permiten este tipo de reincidencias.

Durante más de dos décadas, Rubia Elizabeth Nelson ha sido acusada de delitos que van desde robo en una tienda a escapar de la cárcel y llevar drogas a un establecimiento penitenciario.

Lea: Acusan a 5 diputados y 6 exdiputados hondureños por malversar 879,000 dólares

En su arresto más reciente, ocurrido este martes, Nelson, de 49 años, fue acusada de siete delitos, entre ellos el de posesión de heroína y metanfetamina.

Las autoridades dijeron que Nelson, conocida narcotraficante, se convierte con sus reincidencias en el ejemplo del delincuente que se niega a recibir ayuda. Archivo/END

"Continuamente tratamos con ella, queremos asegurarnos de que la gente sepa que estamos arrestando gente, pero también que se den cuenta cómo están las grietas para que sigan cayendo estas personas", dijo hoy a medios locales el oficial de la Policía de Alburquerque Simon Drobik.

También: Jefe de Cicig insta a Latinoamérica a romper el círculo corrupción-impunidad

Las autoridades dijeron que Nelson, conocida narcotraficante, se convierte con sus reincidencias en el ejemplo del delincuente que se niega a recibir ayuda.

Rubia Elizabeth Nelson ha sido acusada de delitos que van desde robo en una tienda a escapar de la cárcel y llevar drogas a un establecimiento penitenciario. Archivo/END

"Muchas, muchas veces, hemos tratado de ofrecerle ayuda. Estoy seguro de que el sistema judicial ha tratado de obtener su ayuda", expresó Drobik.

De interés: Perú y Odebrecht suscriben acuerdo de colaboración sobre casos de corrupción

El agente dijo que la ciudad le ha dado vales a Nelson para que pase las noches en un hotel y no se quede fuera de las calles, pero en su arresto más reciente, la teniente que la detuvo descubrió que ella vendió los vales por drogas.