•   Santo Domingo, República Dominicana  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Varias instituciones dominicanas y Unicef anunciaron hoy que publicarán información en los aeropuertos locales para advertir a las personas que lleguen al país sobre el delito de explotación sexual infantil y las penas que este delito conlleva.

Las acciones son implementadas por la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Interinstitucional de Combate a la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CITIM) liderada por la Cancillería dominicana, y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en colaboración con Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), que administra la mayoría de las terminales aéreas del país.

También: Detienen en Colombia 6 personas que explotaban sexualmente mujeres en España

La información ya fue colocada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en el este de Santo Domingo, y se instalará en otras terminales, de acuerdo con un comunicado conjunto emitido tras la presentación de la iniciativa en un acto al que asistieron, entre otros, el procurador general dominicano, Jean Alain Rodríguez, y la representante de Unicef, Rosa Elcarte.

Esta iniciativa se inscribe en los esfuerzos nacionales para eliminar la explotación sexual y la trata de personas con fines de explotación de niños y niñas. Archivo/END

La información será difundida también a través de los consulados de la República Dominicana en los distintos países.

Lea: Arrestan en Colombia a 6 israelíes de una red de explotación sexual infantil
Lea: Condenan a 8 años de cárcel en EE.UU. a mexicano extraditado por trata sexual

De este modo, "se espera advertir a los viajeros sobre la seriedad con que las autoridades dominicanas están vigilando este tema y demostrar que la República Dominicana es un destino en el que no se permite la explotación sexual infantil", agregó la nota.

Esta iniciativa se inscribe en los esfuerzos nacionales para eliminar la explotación sexual y la trata de personas con fines de explotación de niños y niñas, en el marco de la implementación del Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes 2017-2020 y la Hoja de Ruta nacional para la eliminación de violencia contra niños, niñas y adolescentes.