• |
  • |
  • EFE

Unas 50.000 personas sufrieron el corte de energía eléctrica tras un temporal en horas de la madrugada de hoy que afectó a varias regiones de Uruguay que se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas y lluvias.

La empresa estatal eléctrica de ese país (UTE) informó a través de Twitter que el temporal causó "importantes daños" en las líneas.

Añadió que de los 50.000 servicios interrumpidos quedan 30.339 por reponer, mientras que en Montevideo fueron 6.800 cortes.

El instituto destaca que en las zonas de tormentas se podrán registrar "lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes".

"Se trabaja en la reposición de los servicios. UTE agradece la comprensión", añade la empresa en un tuit.

Por su parte, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) recordó a la población través de la misma red social que frente a la alerta meteorológica y en caso de emergencias "intentar mantener la calma", procurar estar informado sobre el estado del tiempo y "en caso de ser necesario" llamar al 9-1-1.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió hoy una alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas para 13 departamentos de ese país.

El Inumet señala que debido a una "masa de aire húmeda e inestable" que afecta el sur al país se generarán algunas tormentas "puntualmente fuertes".

Asimismo, el instituto destaca que en las zonas de tormentas se podrán registrar "lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes".

No obstante, señala que "continuará controlando la situación" e informará "ante eventuales cambios".