• Copenhague, Dinamarca |
  • |
  • |
  • AFP

Seis personas murieron este miércoles en un accidente de tren en un puente que une dos islas en Dinamarca, anunció la compañía ferroviaria DSB.

"Confirmamos que seis personas murieron", dijo a la AFP un responsable de la compañía. Un objeto caído de un ferrocarril de mercancías chocó contra un tren de viajeros que circulaba en sentido contrario.

El accidente se produjo a las 07H30 locales (06H30 GMT) en el estrecho de Gran Belt, en el puente que une la isla de Selandia, donde está Copenhague, la capital del país, con la isla de Fionia.

"Sabemos que un objeto chocó contra el tren", declaró un policía de Fionia a la prensa.

Seis pasajeros murieron y dieciséis resultaron heridos hoy en un accidente ferroviario en el puente del estrecho del Gran Belt.

Según Bo Haaning, uno de los investigadores del accidente, un objeto de un tren de mercancías fue arrastrado por el viento y terminó chocando con un tren de pasajeros que iba en sentido inverso, que se vio obligado a frenar bruscamente.

El tren de viajeros transportaba 131 pasajeros y tres trabajadores de la compañía.

Una pasajera, Heidi Langberg Zumbusch, explicó a la radio pública danesa DR que el accidente se produjo cuando acaba de sentarse.

"Hubo un gran ruido y los cristales empezaron a romperse encima de nuestras cabezas. Salimos disparados hacia el suelo y el tren se detuvo", indicó.

"Tuvimos suerte, los pasajeros del vagón que iba delante nuestro no tuvieron tanta suerte", explicó la mujer, y dijo que según otros testigos una parte del vagón quedó arrancada.

El primer ministro danés Lars Løkke Rasmussen dio el pésame a las familias de las víctimas, "daneses ordinarios que iban a trabajar o volvían a sus casas tras las vacaciones".

El estrecho de Gran Belt incluye un puente suspendido por carretera y un túnel ferroviario entre la isla de Selandia y la pequeña isla de Sprogo, así como otro puente por carretera y ferroviario entre Sprogo y Fionia.