•   Jamaica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Dos muertos durante 2018 y más de 120 casos de dengue registrados en Jamaica durante el pasado mes de diciembre son el saldo del brote de esta enfermedad vírica en la isla caribeña, informaron hoy autoridades locales.

El ministro de Salud de Jamaica, Christopher Tufton, señaló en conferencia de prensa que la Unidad de Epidemiología confirmó dos muertes relacionadas con el dengue en el período de enero a diciembre del año pasado, tras destacar el aumento de casos en los últimos meses.

 Casos de fiebre y afecciones respiratorias proliferan en Managua

"Esta ha sido una temporada -2018- más activa que el año pasado y hemos observando un aumento de casos todos los meses", aunque matizó que a pesar de ello las cifras actuales no superan el umbral de epidemia.

El ministro de Salud de Jamaica, Christopher Tufton, señaló en conferencia de prensa que la Unidad de Epidemiología confirmó dos muertes relacionadas con el dengue en el período de enero a diciembre del año pasado

Dijo que el Gobierno de Jamaica asignará 250 millones de dólares adicionales para medidas dirigidas a contener la propagación del dengue en Jamaica. El funcionario indicó que además de las dos muertes confirmadas por dengue durante 2018 hubo un total de 830 casos reportados de contagio del virus.

 Preocupa brote de dengue en terminal de buses de León

Tufton destacó que el programa de Control de Vectores Mejorado (EVC, por sus siglas en inglés) se extenderá hasta marzo de 2019 para incluir el empleo de 500 trabajadores temporales adicionales que se unirán al esfuerzo de identificar y eliminar los criaderos de mosquitos.

 El Gobierno de El Salvador insta a alcaldías a sumarse campaña contra zancudo

Los síntomas principales del dengue son fiebre alta, dolor de cabeza severo, dolor en los ojos, espalda y articulaciones, erupciones en la piel, náuseas y vómitos.