• Santiago de Chile, Chile |
  • |
  • |
  • EFE

Una joven de 23 años murió asesinada a puñaladas por su pareja en la sureña ciudad de Lebu, en el sexto caso de feminicidio ocurrido en Chile en lo que va de año, informaron este viernes fuentes policiales.

El caso quedó al descubierto durante la madrugada de este viernes, cuando Jordan Villanueva, de 25 años, se presentó en la comisaría de Carabineros (Policía militarizada) de Lebu, a 640 kilómetros de Santiago, y confesó haber matado a su pareja, Lissette Riffo Cayupán, de 23 años, tras una discusión en su domicilio.

Añadió que en el momento del crimen estaba bajo los efectos del alcohol.

La Policía verificó posteriormente el crimen, comprobando que la víctima presentaba heridas cortopunzantes en el cráneo, cuello y hombros.

También se recuperó el arma empleada por el homicida, dijo por su parte a los periodistas el fiscal del caso, Danilo Ramos, quien añadió que el presunto autor comparecerá en las próximas horas ante un tribunal de Garantía para su imputación formal.

El fiscal, que pedirá prisión preventiva para el presunto autor, encomendó las diligencias del caso al Laboratorio de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la misma institución.

Según datos del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, en lo que va del año se han cometido en Chile otros 5 feminicidios, además de haberse registrado 11 casos frustrados.

El primer feminicidio ocurrió el día 1 de enero en la sureña ciudad de Puerto Montt, en tanto que los demás casos se produjeron en Rancagua, Los Andes, Osorno y en la localidad de El Quisco, en el litoral central de Chile, donde la víctima fue una inmigrante haitiana, asesinada por su marido, de la misma nacionalidad,