•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La mujer detenida tras el incendio en París en el que murieron 10 personas había estado ingresada recientemente en un hospital psiquiátrico, informó a la AFP este miércoles una fuente cercana al caso.

Esta cuadragenaria, arrestada inmediatamente después del incendio, uno de los más letales en la capital francesa desde 2005, fue puesta en detención preventiva el martes de mañana, antes de ser trasladada a la enfermería psiquiátrica de la Prefectura de policía por la noche.

 Lea: Diez muertos en un incendio aparentemente intencionado en un edificio en París

Única en Francia, esta estructura, llamada "I3P", acoge a personas que son un "peligro inminente para la seguridad de otras personas" y tienen "trastornos mentales manifiestos".

La mujer sospechosa fue "detenida alcoholizada cuando trataba de incendiar un auto", según una fuente policial.

En disputa permanente con un vecino bombero, la mujer discutió con él y la policía tuvo que acudir antes del siniestro por "conflicto entre vecinos", dijo otra fuente también policial.

 De interés: Incendio consume vivienda en Ciudad Sandino

Internada una decena de veces, salió a finales de enero del hospital psiquiátrico de Santa Ana en París, según una fuente cercana al caso.

Sus antecedentes judiciales muestras tres procesos en los que está inculpada, aunque nunca fue condenada.

Dos fueron archivados en 2016, debido a su "estado mental deficiente", según una fuente judicial, una por "robo precedido de degradaciones" y otro por violencia.

 Además: A juicio acusados por masacre en barrio Carlos Marx

Según otra fuente próxima al caso, las degradaciones estarían relacionadas con un incendio.

En 2017, otro proceso por "violencia conyugal" fue archivado.