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  • AFP

El periódico The New York Times registró en el cuarto trimestre de 2018 un nuevo salto en su número de suscriptores, que llegó a 4,3 millones y anunció un objetivo de más de 10 millones de abonados para 2025, según un comunicado publicado el miércoles.

En los últimos tres meses del año pasado, el grupo de prensa ha obtenido más de 265,000 suscriptores digitales nuevos en la red, el mayor incremento desde el primer trimestre de 2017 (348.000), que coincidió con la llegada al poder de Donald Trump.

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Desde fines de septiembre de 2016, justo antes de la elección de actual presidente de Estados Unidos, The New York Times ha duplicado el número de sus suscriptores digitales, de 1,55 a 3,36 millones.

Citado en el comunicado, el presidente ejecutivo Mark Thompson, anunció que el grupo planea superar el umbral de diez millones de suscriptores en 2025.

"Queremos acelerar nuestro crecimiento digital. Por lo que en 2019 lanzaremos nuevas inversiones en periodismo, productos y marketing", explicó.

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Aún así, a pesar del fuerte crecimiento en los suscriptores en línea, los ingresos por suscriptores cayeron un 2,2% en el cuarto trimestre.

Si bien los ingresos por suscripciones en línea solo crecieron un 9,3%, otros abonos -ya sea en la edición impresa o una combinación digital e impresa- disminuyeron un 8,5%.

Sin embargo, los ingresos de las suscripciones de la edición impresa o las de papel y digitales, siguen siendo significativamente más altos (60%) que los de las suscripciones digitales (40%).

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En cuanto a la publicidad, los ingresos digitales, que ahora son más altos que los del papel, aumentaron un 22,8% en el cuarto trimestre, en comparación con una disminución del 10,2% para el papel.

En total, The New York Times registró ventas en el cuarto trimestre de 502 millones de dólares y de 1.740 millones de dólares para el año completo en 2018, un incremento del 4,4%.