• Taipéi, Taiwán |
  • |
  • |
  • EFE

Taiwán anunció hoy que ha donado medio millón de dólares estadounidenses para la ayuda humanitaria internacional al país sudamericano, al tiempo que expresó su apoyo a la "vuelta de la democracia", la estabilidad y la prosperidad al país petrolero.

"Queremos ayudar a devolver la democracia, la estabilidad y la prosperidad a Venezuela", aseguró en la red social Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu y citó un mensaje del diputado opositor venezolano Jesús M. Yañez, en el que agradecía a la isla asiática su aporte para la ayuda humanitaria a su país.

Lea: "En Venezuela la gente roba para sobrevivir", describe fotógrafo español

La promesa taiwanesa de los 500.000 dólares de ayuda se realizó en la Conferencia sobre la Crisis Humanitaria en Venezuela, patrocinada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y celebrada en Washington el pasado jueves.

La diplomacia isleña ya había expresado su apoyo a las "fuerzas de la libertad" en Venezuela el pasado 26 de enero, pocos días después de que el presidente del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamase presidente encargado del país.

También: Supremo prohíbe salida de Venezuela a directiva de PDVSA designada por Guaidó

"Es imperativa la restauración del orden democrático y que el pueblo pueda gozar de libertad y una pronta vuelta a la vida normal", dijo entonces el Ministerio de Exteriores en una declaración.

Taiwán mantiene un postura diametralmente opuesta a la de China que apoya al gobierno del presidente Nicolás Maduro y es uno de sus principales socios comerciales.

De interés: Luis Fonsi, Alejandro Sanz y Juanes estarán en concierto por Venezuela

La isla no mantiene lazos diplomáticos con Venezuela y en 2009 se vio obligada a cerrar su representación en el país caribeño, la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, al no recibir visados para sus miembros.