•   Florida, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Donald Trump, presidente de Estados Unidos ha advertido a los militares de Venezuela que perderán "todo lo que tienen" si no se separan del régimen de Nicolás Maduro.

"El gobierno socialista tiránico en Venezuela nacionalizó empresas, las confiscaron, cerraron mercados y los resultados han sido catastróficos, más del 70% de los venezolanos viven en la pobreza, cerrando los espacios democráticos", expresa Trump durante un discurso dictado esta tarde en la Universidad Internacional de Florida, en las afueras de Miami, donde el mandatario ha asegurado que "el camino actual hacia la democracia en Venezuela es irreversible".

En el discurso de Trump estuvo presente Ana Pérez, madre de Óscar Pérez, un ex policía que en el año 2017 se rebeló contra el régimen de Maduro y que fue asesinado por el régimen venezolano.

"Hoy más de 50 países en el mundo reconocen al nuevo presidente interino de Venezuela Juan Guaidó y el fin del socialismo ha llegado a este hemisferio, los días del socialismo están contados en Venezuela y en nuestro hemisferio americano", expresa Trump, en su discurso este lunes.

Ante los gritos de varios asistentes que expresaban: Nicaragua, el presidente Trump ha dicho "amamos a Nicaragua, mientras tanto debemos trabajar juntos, para llevar a estos camiones cargados con ayuda humanitaria a Venezuela".

"Los militares venezolanos tienen una decisión clara que tomar: trabajar por la democracia por su futuro y el de sus familias, o si no, perderán todo lo que tienen", indicó Trump en un comunicado.

Trump ha dicho que EEUU "sabe dónde tienen escondido el dinero, en todo el mundo, los militares (venezolanos) y sus familias", por lo que estos "deberían escuchar al presidente (Juan) Guaidó y permitir que entre la ayuda humanitaria en Venezuela", agregó.

Trump reconoció hace casi un mes como presidente legítimo interino de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó, y aprovecha su discurso para reafirmar ese apoyo, cinco días antes de la fecha programada por la oposición venezolana para el ingreso al país caribeño de la ayuda humanitaria dispuesta por EEUU en la frontera con Colombia.

Trump afirmó que "Venezuela no debería ser un Estado marioneta de Cuba... la transición pacífica exitosa a la democracia en Venezuela ayudará a promover la democracia en Nicaragua y Cuba".

Varios venezolanos del exilio asistieron a la Universidad Internacional de la Florida para escuchar el discurso de Donald Trump.

"Hemos creado una vía para el crear el primer hemisferio completamente democrático, libre dle socialismo en la historia humana", exprespo Trump.

El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, describió el pasado noviembre como una "troika de la tiranía" al supuesto eje formado por los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, y prometió que ese "triángulo de terror" se "desmoronará".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se dirige este lunes a la comunidad venezolana, en un auditorio de la Universidad Internacional de Florida en Miami, donde aborda el tema de la crisis en Venezuela y el apoyo dado por su gobierno al opositor venezolano Juan Guaidó.