• Chicago, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • AFP

Los adultos mayores que buscan jubilarse por poco dinero tienen una nueva fuente de inspiración: un hombre de Texas que planea pasar sus años dorados en los hoteles Holiday Inn para evitar las costosas tarifas de los hogares de ancianos.

"Para un descuento combinado de estadía prolongada y un descuento para adultos mayores, el costo es 59,23 dólares por noche", dijo Terry Robison, residente del área de Houston, hace tres semanas en una publicación que se ha vuelto viral.

También: "Vive mi vida": la adicción de los ancianos chinos por retransmitir su vida por internet

"Te tratan como a un cliente, no como a un paciente", dice Robison. "¿Quieres ver Hawái? También tienen Holiday Inn allí".

Más de 113.000 personas compartieron la idea de Robison de confiar en la cadena de hoteles económicos, con desayuno gratuito, para la vida diaria.

"La camarera verifica si estás bien. Si no, llamará a una ambulancia... o al sepulturero", agrega Robison.

El plan se destaca en un momento en que los costos para los jubilados se dispararon. El precio medio de los hogares de ancianos, con personal médico capacitado, ahora cuesta poco más de 100.000 dólares al año, de acuerdo con un informe de CNBC.

Lea: Científicos cuestionan la longevidad de la decana de la humanidad
Lea: Como "carpinteros de Santa Claus", ancianos fabrican juguetes para donarlos

Según el canal de noticias, la competencia es, al menos en parte, culpable, con unos 10.000 baby boomers retirándose cada día.

"De hecho, una vez conocí a una señora mayor que vivía en un Hampton Inn. Estaba bastante contenta", dijo un comentarista de Facebook en respuesta a la publicación de Robison. InterContinental Hotels Group, la empresa matriz de Holiday Inn, no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.