•   Adís Abeba, Etiopía  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las 157 personas que iban a bordo de un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba a Nairobi murieron hoy al estrellarse el aparato pocos minutos después de despegar, informó un portavoz de la aerolínea.

Un portavoz de Ethiopian Airlines confirmó que no hay supervivientes entre las víctimas, de 33 nacionalidades, según declaró a la televisión estatal etíope EBC.

Lea: El cuerpo hallado en la avioneta es el de Emiliano Sala

La aeronave, un Boeing 737 MAX con poco más de cuatro meses de antigüedad, viajaba con 149 pasajeros y 8 tripulantes -según la aerolínea- cuando se estrelló a la altura de la localidad de Bishoftu, al sureste de Adís Abeba.

Boeing 737 Max 8 (ET-AVM) de Ethiopian Airlines, el mismo avión que se estrelló en Etiopía. EFE/END

El accidente ocurrió menos de cinco meses después de que, en octubre de 2018, otro avión Boeing 737 MAX 8 de la compañía Lion Air se estrellara en Indonesia a los 12 minutos de despegar, según una de las cajas negras por fallos en el sistema automático, causando la muerte de 189 personas.

También: Avión militar se estrella en el suroeste de Cuba aparentemente sin víctimas

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos no solo a destinos internacionales sino también dentro del propio continente, y con una muy buena reputación de seguridad aérea.

El último accidente registrado de esta compañía sucedió el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo, poco después de haber iniciado su viaje desde Beirut a Adís Abeba, y provocó la muerte de 90 personas.

Boeing 737 Max 8 (ET-AVM) de Ethiopian Airlines, el mismo avión que se estrelló en Etiopía. EFE/END

Estados Unidos ayudará a investigar accidente de Ethiopian Airlines

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) anunció este domingo el envío de un equipo de expertos para brindar su ayuda en la investigación sobre el accidente del avión de Ethiopian Airlines.

"El NTSB envía un equipo de cuatro personas para proporcionar asistencia a la investigación" sobre el accidente del Boeing 737 MAX 8 de la compañía etíope, indicó a la AFP un portavoz, precisando que todas las informaciones sobre las circunstancias del accidente serán difundidas por las autoridades etíopes encargadas de dirigir el caso.

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África. EFE/END

El envío de expertos de la NTSB es habitual cuando un accidente concierne a un avión fabricado por el constructor estadounidense Boeing o cuando las víctimas son de nacionalidad estadounidense. En este caso, ocho estadounidenses perdieron la vida en el accidente.

De interés: Piloto fallece al estrellarse avioneta de fumigación en León

El portavoz de la NTSB no especificó cuándo llegarán los expertos. "Lo antes posible", dijo sin dar más informaciones.

La Unión Europea envía su pésame tras la tragedia del avión en Etiopía

La Unión Europea (UE) trasladó hoy su pésame a los allegados de las 157 personas fallecidas al estrellarse un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba a Nairobi.

"Estamos tristes tras conocer el accidente de avión ocurrido hoy en Etiopía", señala un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Lea además: Trágico accidente aéreo en Colombia deja 12 muertos

La diplomacia de la UE trasladó sus condolencias "a las familias y amigos de los pasajeros y la tripulación" del avión Boeing 737 MAX que se estrelló a la altura de la localidad de Bishoftu, al sureste de Adís Abeba.

En el siniestro no hubo supervivientes entre los 149 pasajeros, dos de ellos españoles, y 8 tripulantes de 33 nacionalidades que viajaban a bordo del aparato.