• Caracas, Venezuela |
  • |
  • |
  • EFE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció este martes que al menos una decena de periodistas fueron agredidos y robados en las cercanías del Parlamento, en Caracas, por grupos violentos que se identificaron como simpatizantes del Gobierno.

Los periodistas "por más de dos horas sufrieron el asedio de grupos civiles en algunos casos armados" y "pudieron hacerlo ante la mirada impune de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada)", dijo a Efe el secretario general del SNTP, Marco Ruiz.

Todos estos ataques, prosiguió el sindicalista, "ocurrieron y en ningún momento la GNB actuó para detener a los violentos" que amenazaron a los comunicadores sociales y les acusaban de actuar en contra de la llamada revolución bolivariana que lidera el presidente Nicolás Maduro.

Ruiz explicó que los llamados "colectivos", a quienes señaló como responsables de los ataques, robaron los radiotransmisores a dos motoristas que trabajaban para la agencia británica Reuters y la estadounidense Associated Press.

"Colectivos golpearon el carro del equipo de Tv Venezuela y Vivo Play (ambos canales en línea). En medio del ataque fueron chocados por otro vehículo que transitaba cerca de la Asamblea Nacional. También intentaron agredir al periodista de NTN24", indico el sindicato en la red social Twitter.

Luego de casi dos horas "bajo el asedio y amenaza de grupos colectivos, periodistas que cubren el Parlamento lograron salir del Palacio Legislativo", informo luego el SNTP.

Durante la sesión de este martes, los diputados debatieron sobre el fallo eléctrico que desde ayer afecta a casi todo el país y el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de naciones, responsabilizó por ello a Maduro.

Según el SNTP, decenas de periodistas han sufrido detenciones, agresiones físicas y verbales cuando daban cobertura a la crisis política y económica que atraviesa el país suramericano.