•  |
  •  |

Asesian a diplomático estadounidense en Jartum
Jartum/ EFE
El diplomático estadounidense John Michael Granfield, y el conductor del coche en el que viajaba murieron hoy como consecuencia de los disparos de un hombre armado en Jartum, según confirmó el hospital privado Fadil, en el que estaba ingresado. El atentado se produjo cuando Granfield, de 33 años, salía con su vehículo oficial de la embajada británica, tras participar en las celebraciones por el Año Nuevo junto a otros representantes extranjeros en Jartum.

Entre 35 y 40 muertos en Kenia en incendio provocado
Nairobi/ EFE
Entre 35 y 40 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron hoy dentro de una iglesia de Kenia que fue incendiada por grupos de manifestantes, informaron fuentes policiales. Según la edición digital del diario "Nation", las fuentes dijeron que el suceso se registró en la localidad de Eldoret, en el oeste de Kenia, y las víctimas se habían refugiado en la iglesia porque sus viviendas habían sido incendiadas.

Eslovenia, primer país ex comunista que asume la presidencia de la UE
Zagreb/ EFE
Eslovenia asume hoy como primer país ex comunista la presidencia de turno de la Unión Europea (UE), con el principal enfoque en alcanzar una solución para el conflicto en torno a la provincia serbia de Kosovo e impulsar la ratificación del nuevo Tratado de Reforma de la Unión. La pequeña república ex yugoslava, de 2 millones de habitantes, es también el primero de los doce nuevos Estados que se adhirieron a la UE entre 2004 y 2007 en ejercer una presidencia comunitaria.

Musharraf mantiene incertidumbre de elecciones
Islamabad /EFE
El régimen de Pervez Musharraf decidió hoy mantener la incertidumbre sobre las elecciones legislativas del día 8, pese a que las filas del partido de la asesinada Benazir Bhutto amenazaron con una campaña de desobediencia civil si son pospuestas. Aunque sólo queda una semana para la cita aún oficial con las urnas, Musharraf optó por sus habituales tácticas dilatorias mientras distintas fuentes oficiosas daban por sentado que los comicios no podrán celebrarse hasta febrero.

30 muertos en un ataque suicida en Bagdad
Bagdad /EFE
Al menos 30 personas murieron y otras 38 resultaron heridas hoy en un ataque perpetrado por un suicida durante un funeral en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes. Las fuentes policiales explicaron que el suicida detonó la carga explosiva que llevaba pegada al cuerpo durante el funeral de un antiguo oficial iraquí en el barrio de Zayuna.

Revolución inicia una intensa cuenta atrás hacia el medio siglo
La Habana / EFE
La revolución cubana comenzó la cuenta atrás hacia su medio siglo en medio del proceso electoral para renovar sus órganos de poder, la tarea de responder a problemas económicos reiteradamente denunciados y la incógnita del futuro político de su líder, Fidel Castro. El jefe de la revolución señaló anoche en un mensaje a la nación que la entrada de lleno en el año 50 simboliza el medio siglo de "resistencia heroica", pero las tareas pendientes, como indicó el presidente provisional, Raúl Castro, el pasado 28 de diciembre en la última sesión de la legislatura en el Parlamento, no son pocas.