•   Quito, Ecuador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un sismo de magnitud 6,3 se produjo en la madrugada de este domingo frente a la costa oeste de Ecuador, al que le siguieron al menos siete réplicas, sin que se haya informado de víctimas, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

El temblor se produjo poco después de las 02.00 hora local (07.00 GMT) y tuvo su epicentro a 34,5 kilómetros de la localidad de Salinas y una profundidad de 3,5 kilómetros.

 Lea: Sismo sacude dos regiones del norte de Chile

En el plazo de menos de una hora se reprodujeron al menos siete réplicas con magnitudes de entre 3,82 y 4,93 en Salinas, y de 5,36 en la población de Libertad, ambas en la provincia occidental de Santa Elena.

De acuerdo con los datos del Centro de Monitoreo Oceánico, las características de los sismos no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami.

Los movimientos telúricos pudieron sentirse con fuerza en la mencionada provincia y en la de Guayas, Los Ríos y Manabí, y con menor intensidad en El Oro, Zamora Chinchipe, Pichincha, Azuay y Cañar, añadió el informe del organismo de Gestión de Riesgos.

 De interés: Científicos advierten de inusual comportamiento de placas Coco y Caribe

Imágenes difundidas por redes sociales reflejaron la inquietud de la población de Salinas, que de madrugada salió a las calles ante el temor de nuevas réplicas.

También de una casa que se vino abajo en la comuna Palmar de la provincia de Santa Elena, al parecer por el movimiento sísmico.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió a la población seguir la información a través de fuentes oficiales.

 Además: Dos sismos sacuden El Salvador sin causar víctimas

"Un abrazo solidario a mis compatriotas en Santa Elena. Les informo que Riesgos Ecuador no ha reportado víctimas, heridos o daños materiales mayores. Les pido siempre mantenerse informados por las fuentes oficiales de comunicación", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El organismo de gestión de riesgos solicitó a la ciudadanía mantener la calma. "Por favor mantenerse informado únicamente por fuentes oficiales", indicó la institución.