elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

Al menos unas 150.000 personas de 90 países siguieron la transmisión en vivo por internet de la llegada de las ballenas francas a la costa de Puerto Madryn, en la Patagonia argentina (sur), informó hoy el gobierno de la provincia de Chubut. Además de los seguidores de la transmisión en vivo, que finalizará mañana, centenares de turistas visitaron en persona esa zona de la costa atlántica, a 1.500 km al sur de Buenos Aires.

Es el cuarto año que este espectáculo natural, que se produce una sola vez al año, se transmite en vivo y en directo a más de 130 países, bajo el nombre de "Vigilia de las ballenas", precisó un comunicado de la gobernación de Chubut. Cientos de ballenas francas australes, mamífero que puede alcanzar 18 metros de largo y más de 50 toneladas, llegan cada año, de junio a diciembre, a dar a luz a sus ballenatos en la costa de la península Valdés en la Patagonia argentina (sur).

La ciudad de Puerto Madryn es considerada la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada en 1999 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. La temporada de ballenas es uno de los atractivos turísticos que hizo conocido a Puerto Madryn, ya que su llegada puede observarse tanto en los avistajes embarcados que parten de Puerto Pirámides como desde algunos miradores naturales y desde casi todas las playas que bordean la ciudad.