•   Sao Paulo, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos tres personas fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro después de que intentaran viajar al extranjero con 23 kilogramos de cocaína, según informó este sábado la Policía Federal de Brasil.

En una nota, la institución explicó que una pareja, que tenía como destino Bélgica, fue arrestada la noche de este viernes después de que agentes aeroportuarios detectaron alrededor de 20 kilos de la droga escondidos en fondos falsos de su equipaje, así como en frascos de champú, cremas y otros cosméticos.

En una inspección de rutina, los agentes de la Policía sospecharon de tres maletas pertenecientes a la pareja, oriunda de la sureña ciudad de Curitiba y que estaba a punto de embarcar en un vuelo con destino a la capital belga, Bruselas.

En 2018, la Policía Federal del país alcanzó una marca histórica de incautaciones de cocaína, con más de 70 toneladas confiscadas a lo largo de los doce meses, según informó la propia corporación en un comunicado. Archivo/END

El matrimonio estaba acompañado de un menor, quien fue encaminado al Consejo Tutelar, una entidad municipal responsable de velar por los derechos de los niños y adolescentes del país.

Asimismo, en la tarde del viernes, la Policía Federal detuvo a un hombre que intentaba viajar a Toulouse, en el sur de Francia, con tres kilos de cocaína, que fueron encontrados en un fondo falso de una maleta. Los tres detenidos responderán ante la Justicia brasileña por el delito de tráfico internacional de drogas.

En 2018, la Policía Federal del país alcanzó una marca histórica de incautaciones de cocaína, con más de 70 toneladas confiscadas a lo largo de los doce meses, según informó la propia corporación en un comunicado.