•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

"La maldición de la Llorona" debutó este fin de semana como la más taquillera de Estados Unidos y Canadá... un milagro en medio de las terribles críticas.

La película de terror de Michael Chaves, donde una "Llorona" aterroriza y mata a niños, recaudó 26,3 millones de dólares en su primer fin de semana, según la firma Exhibitor Relations, que presenta los lunes un balance de la taquilla del cine en estos dos países.

 Lea: "La maldición de La Llorona" siembra terror en cines de Estados Unidos

El filme supera a la última producción del universo de superhéroes D.C. Comics, "¡Shazam!", que, con 16,4 millones de dólares (120,4 millones en tres semanas) abandona su primer lugar este fin de semana.

La película recaudó 26,3 millones de dólares en su primer fin de semana. Foto: EFE/END

La película "Un amor inquebrantable", un drama adaptado de una novela cristiana, completa el podio. Esa cinta, que defiende los méritos de la fe y de las oraciones generó 14,7 millones en ingresos en Norteamérica.

 De interés: Termina la saga Star Wars, pero... ¿En qué orden verla antes The Rise of Skywalker?

Otra película de superhéroes, "Capitana Marvel", en la que la oscarizada Brie Larson encarna a una expiloto de élite con superpoderes, recaudó 9,1 millones de dólares durante el fin de semana, llevando sus ingresos a 400 millones en siete semanas.

La película recaudó 26,3 millones de dólares en su primer fin de semana. Foto: EFE/END

En el último lugar del top 5 aparece la comedia "Pequeña... otra vez", en la que una mujer de negocios cambia de cuerpo y se convierte en adolescente, recaudó 8,3 millones de dólares (29,4 en dos semanas).

 Además: "¡Shazam!" sigue dominando la taquilla de Estados Unidos y Canadá

Completan la lista de las 10 más taquilleras: 

6 - "Dumbo" (6,6 millones de dólares)

7 - "Cementerio de animales" (4,8 millones de dólares)

8 - "Nosotros" (4,1 millones de dólares)

9 - "Mr. Link: El origen perdido" (4,1 millones de dólares)

10 - "Hellboy" (3,9 millones de dólares)