• Bogotá, Colombia |
  • |
  • |
  • EFE

Un policía colombiano murió en un ataque perpetrado por desconocidos en Tame, municipio del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron este domingo fuentes policiales.

La Policía detalló en un comunicado que el hecho ocurrió ayer cuando el patrullero Manuel Ignacio de la Rosa González se encontraba fuera de servicio y fue atacado por desconocidos que le dispararon desde una motocicleta.

"De manera inmediata, el patrullero, adscrito al grupo Gaula y quien llevaba 10 años en la institución, fue trasladado al hospital San Antonio de Tame y, posteriormente, remitido a un centro asistencial del municipio de Saravena, donde infortunadamente perdió la vida", agregó la información.


El ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó a periodistas que por el ataque solo tiene "palabras de lamento", como las tiene "cada vez que fallece un miembro de la fuerza pública", y pidió a los uniformados ser "sumamente cuidadosos" cuando están fuera de servicio.

"Ha ocurrido ya en varias oportunidades en Arauca y en Nariño que las personas salen a hacer diligencias de carácter personal y esa circunstancia es aprovechada por estos sicarios para causarles daño y en algunos casos la muerte", agregó Botero.


La Policía expresó su solidaridad con la familia de la víctima, oriundo del departamento de Sucre (norte), y señaló que en coordinación con la Fiscalía se "inició las investigaciones tendientes a identificar y capturar a los responsables de este hecho lo antes posible".

Arauca es uno de los departamentos más golpeados por el conflicto armado en el país y allí hacen presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC, entre otros grupos al margen de la ley, quienes luchan por el control territorial.

Tame, junto con Saravena, Fortul y Arauquita, forman un cuadrado en el que se mueve el Frente de Guerra Oriental del ELN, uno de los más sanguinarios de esta guerrilla que se ha ensañado con sus ataques contra los oleoductos que salen o pasan por esta región.