•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Varios diputados y dirigentes de la oposición venezolana denunciaron este viernes que sus casas amanecieron pintadas con mensajes "amenazantes" de los que culpan a los "grupos irregulares" del Gobierno de Nicolás Maduro.

"La dictadura desesperada en el peor momento de su historia intenta amenazar y sembrar miedo con terrorismo de Estado", dijo el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, en Twitter al compartir fotografías de las fachadas de las viviendas de varios diputados pintadas con el mensaje "vamos por ti".

Desde el jueves, legisladores como Freddy Superlano y Luis Florido, acusados de estar involucrados en el fallido levantamiento militar ocurrido la semana pasada contra Maduro, han denunciado que sus viviendas y las de sus allegados están siendo marcadas con mensajes que consideran amenazantes.

Pero este viernes, parlamentarios como Williams Dávila, María Beatriz Martínez, Milagros Eulate y el exiliado José Manuel Olivares, han asegurado que sus viviendas, o las de sus familiares, amanecieron pintadas con el mensaje "vamos por ti".

"Siguen las amenazas. Hago responsable al régimen de Nicolás Maduro de mi integridad y la de mi familia", dijo Martínez en Twitter al compartir una fotografía de su vivienda. Los parlamentarios han asegurado que no se dejarán intimidar por estos mensajes y que continuarán su lucha contra el Gobierno de Maduro en las calles.

Juan Guaidó. Archivo/END

En ese sentido, reiteraron el llamado a la convocatoria de este sábado para protestar contra Maduro y para defender a los diputados que fueron acusados por la Justicia de estar involucrados en el fallido levantamiento militar de la semana pasada, que fue liderado por Guaidó.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó se proclamó como presidente interino y es reconocido como tal por más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.