elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

El gobierno estadounidense divulgó accidentalmente un informe secreto presentado como "altamente confidencial" en el que se revela la localización exacta de sus sitios y programas nucleares, informa hoy The New York Times. "El gobierno federal hizo público por error ese informe de 266 páginas", escribe el diario, que señala que la metedura de pata fue manifestada el lunes en un boletín de información en línea sobre el secreto federal.

"Esto ha disparado un debate entre los expertos nucleares sobre los peligros que plantean estas revelaciones. También desencadenó una serie de investigaciones en Washington para comprender cómo se divulgó ese documento", agregó el diario, que afirma que, "según solicitudes de información de The New York Times, el documento fue retirado del sitio web de la Oficina de Publicaciones Oficiales (GPO)", donde se publicó por error.

La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, expresó hoy que había pedido una investigación al Tribunal de Cuentas, GAO, tras la publicación de ese informe secreto. "La revelación de informaciones concernientes a los sitios nucleares da a entender que el sistema actual no tiene los controles adecuados", escribe Pelosi en un comunicado.