•  |
  •  |
  • END

TEHERÁN / AFP

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad volvió a dirigir sus ataques ayer miércoles hacia Israel, al asegurar que el holocausto era un “gran engaño”, en declaraciones publicadas en el sitio web de la televisión estatal.

“La identidad de la democracia liberal ha sido revelada al mundo por su protección al régimen más criminal de la historia de la Humanidad, el régimen sionista (de Israel), utilizando el gran engaño que es el holocausto”, y acusó a las democracias liberales de degradar “los valores humanos”.

Ahmadinejad se expresó así ante 600 universitarios y religiosos invitados por Irán a la conmemoración, este jueves, del 20º aniversario de la muerte del fundador de la República Islámica, el ayatolá Ruhollá Jomeini.

“La única manera de cambiar el pensamiento liberal es volver a las enseñanzas de los profetas divinos”, sentenció.

“Los pensamientos y el sistema de regímenes liberales han rebajado los estándares de la perfección humana. Los regímenes liberales no pueden resolver los problemas políticos más simples del mundo”, añadió.

El presidente iraní, que se someterá a la reelección en el cargo en las presidenciales del 12 de junio, ha negado en diferentes ocasiones la amplitud e incluso la realidad del exterminio de los judíos por parte de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Irán no reconoce la existencia de Israel, y Ahmadinejad ha prometido en diversas ocasiones la desaparición del Estado hebreo.