• Venezuela |
  • |
  • |
  • AFP

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, afirmó que ni él ni sus partidarios permitirán "nunca" un "falso diálogo" con el gobierno de Nicolás Maduro, con quien mantiene un pulso por el poder del país desde hace más de cuatro meses.

"Aquí más nunca nos van a confundir con un falso diálogo", lanzó Guaidó ante centenares de seguidores en Carora, estado Lara (oeste), aunque sin referirse directamente a la reanudación de la mediación iniciada por Noruega para intentar solucionar la crisis política venezolana.

El presidente venezolano Nicolás Maduro (i) y el presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó (d).Noruega anunció el regreso la semana próxima a Oslo de representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana en el marco de la mediación iniciada por el reino escandinavo con miras a la solución de la crisis política en Venezuela.

"Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega", informó un comunicado del ministerio de Asuntos exteriores noruego.

"Reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes para Venezuela", añadió el comunicado.

Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, se ha mostrado cauto ante esta iniciativa, a sabiendas de la impopularidad del diálogo entre un sector opositor, decepcionado por cuatro intentos fallidos desde que llegó Maduro al poder en 2013.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. Archivo/ENDEl jefe parlamentario ha asegurado que hasta ahora no ha habido ninguna "negociación" ni una reunión cara a cara entre las partes, y que cualquier mediación debe conducir con la salida del poder de Maduro y nuevas elecciones.

"Hemos hecho todo y vamos a insistir, porque hoy combinando todas las estrategias, todas las herramientas, es que vamos a lograr terminar de dar el paso definitivo", dijo este sábado Guaidó.

Movilizaciones de "calle, presión diplomática, cooperación internacional, Grupo de Contacto, diplomacia, Noruega, Grupo de Lima, todo lo que vamos a hacer es de frente y de cara a nuestra gente", señaló Guaidó, resumiendo su menú de estrategias.