•   Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, se reunió con representantes del presidente encargado de la nación sudamericana Juan Guaidó para mostrarles su apoyo y seguir "coordinando esfuerzos en todos los tableros".

La información primero la dio a conocer el Centro de Comunicación Nacional,órgano oficial de información del gobierno interino, a través de su cuenta de Twitter.

"Seguimos coordinando esfuerzos en todos los tableros de lucha para lograr el cese de la usurpación y poner fin al sufrimiento de los venezolanos", dice el mensaje.

El mensaje venía acompañado de una fotografía en la que se ve aAbrams junto a los enviados de Guaidó a los recientes acercamientos con el gobierno en disputa, en Noruega: Elsegundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; los asesores Gerardo Blyde y Fernando Martínez, y el asesor técnico y exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz.

Posteriormente, en el Twitter de la Embajada de EE.UU. en Venezuela hicieron mención al encuentro y aseguraron que se trata de "reafirmar nuestro apoyo a sus esfuerzos para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano".

"Solo la salida de Maduro abrirá las puertas a un futuro más brillante para Venezuela", agregaron.

Delegados de Guaidó y del presidente en disputa Nicolás Maduro sostuvieron dos rondas de diálogos exploratorios con la mediación del gobierno noruego desde mediados de mayo, pero hasta el momento están estancadas y no hay fecha para la próxima al no haber acuerdo.

En una entrevista realizada por EVTV este viernes, Abrams se refirió al audio filtrado a principio de este mes en el que supuestamente el secretario de Estado, Mike Pompeo, habla sobre la oposición venezolana y afirmaque "mantener a la oposición unida ha resultado ser tremendamente difícil".

Abrams asegura que: "es cierto que (el audio) es falso, porque cuando estamos hablando de una oposición demócrata es evidente que no van a haber acuerdos sobre temas políticos difíciles, es todo lo contrario al partido comunista de Cuba que hay solo una opinión".