• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Marco Rubio, senador por el estado de Florida, aseguró que las nuevas sanciones impuestas este viernes al hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "Nicolasito", se dan en apoyo al pueblo de Venezuela.

El Departamento del Tesoro dijo que Nicolás Ernesto Maduro Guerra tendrá a partir de ahora congelado cualquier activo que posea en Estados Unidos y estará impedido de hacer negocios con personas y empresas estadounidenses.

El gobierno de Estados Unidos sancionó al joven de 29 años por ser miembro de la "ilegítima" Asamblea Nacional Constituyente instalada en 2017, y del Cuerpo de Inspectores Socialistas de la Presidencia de la República, al que fue nombrado por su padre en 2014.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro (c), su hijo, Ernesto Maduro Guerra (i) y la primera dama de Venezuela, Cilia Flores (d). Archivo/END

"Las nuevas sanciones del Departamento del Tesoro hoy en contra de Nicolásito Maduro resalta cómo Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y su legítimo presidente interino, Juan Guaidó", dijo Rubio.

El senador dijo que las sanciones cortan el tiempo a Maduro y que demuestran el apoyo a Guaidó.

"Mientras el dictador Nicolás Maduro y su corrupto círculo interno se quedan sin tiempo y dinero, los líderes militares venezolanos y otros deben hacer lo correcto y apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar su democracia y el orden constitucional".

Juan Guaidó, presidente del Parlamento de Venezuela. EFE/END

"Maduro confía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar la medida.

"El Departamento del Tesoro continuará actuando contra los familiares cómplices de los miembros del régimen ilegítimo que se benefician de la corrupción de Maduro", añadió, citado en un comunicado.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos. EFE/END

Al sancionar al hijo de Maduro, el Tesoro destacó que la Asamblea Nacional Constituyente "fue creada a través de un proceso antidemocrático instigado por el gobierno de Maduro para subvertir la voluntad del pueblo venezolano".

La Constituyente, elegida en comicios desconocidos por los adversarios de Maduro y gran parte de la comunidad internacional, ha asumido en la práctica las funciones de la Asamblea Nacional votada en 2015 y de mayoría opositora.