• París, Francia |
  • |
  • |
  • AFP

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, dijo este domingo que es favorable a detener la disputa de partidos de fútbol si se producen gritos homófobos o racistas en la grada.

"No nos podemos acostumbrar a la homofobia y al racismo bajo el pretexto de que se está en un estadio de fútbol", afirmó Macron.

"No hay ningún deporte cuyo ADN, cuyas raíces, cuyo espíritu, sea un discurso de odio", explicó el líder francés en una entrevista concedida el domingo a la emisora France Info.

"No nos podemos acostumbrar a la homofobia y al racismo bajo el pretexto de que se está en un estadio de fútbol", afirmó Macron. AFP/END

Macron apoya las palabras de su ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, que en abril recordó que los árbitros tienen "la posibilidad de interrumpir los partidos" en caso de incidentes homofóbos o racistas entre los espectadores.

"No hay nada que justifique o que deba decirnos que estamos en una cultura de odio. Luchamos en todas partes en la sociedad contra la homofobia y el racismo. ¿La aceptaríamos en nuestros estadios? Por supuesto que no", insistió el presidente.

A finales de marzo, Roxana Maracineanu estimó "inadmisibles" los cánticos homófobos escuchados durante el último clásico París SG-Marsella en el Parque de los Príncipes de la capital, donde hinchas parisinos llamaron "ratas" y "maricones" a sus homólogos marselleses.

El presidente afirmó que "no hay ningún deporte cuyo ADN, cuyas raíces, cuyo espíritu, sea un discurso de odio". AFP/END

"Aplaudo la responsabilidad de la ministra y el compromiso de varios jugadores", subrayó Emmanuel Macron, que destacó el ejemplo de Antoine Griezmann como figura contra la homofobia.

El atacante, que se dispone a dejar el Atlético de Madrid, se ha pronunciado en varias ocasiones contra la homofobia. A finales de mayo fue portada en la revista francesa Têtu con un mensaje contra la homofobia en el fútbol.

"En nuestras escuelas se lleva a nuestros niños al teatro. Y no enseñamos a los jóvenes a ir a ver eventos deportivos. Ser hincha es algo que se aprende", añadió el presidente de la República.