• Washington, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • AFP

El presidente Donald Trump felicitó el domingo a la selección femenina de fútbol de Estados Unidos por ganar una cuarta Copa Mundial, al derrotar a Holanda en la final (2-0) en Lyon, a pesar de sus críticas a la capitana, Megan Rapinoe.

"Felicitaciones al equipo de fútbol femenino estadounidense por su victoria en la Copa del Mundo", tuiteó Trump. "¡Un partido bello y emocionante, Estados Unidos está orgulloso de todas ustedes!".

Estados Unidos ganó a Holanda con un penal de Rapinoe y un tiro de Rose Lavelle en la final en Lyon.

Rapinoe había prometido anteriormente quedarse en casa si Trump invita al equipo a una ceremonia en Washington, e instó a sus compañeras a unirse para protestar por las políticas y carácter del presidente.

La goleadora dio mucho que hablar durante el Mundial al señalar que Trump "no lucha por las mismas cosas que nosotras".

La delantera de Estados Unidos, Megan Rapinoe. AFP/END.

Nombrada Mejor Jugadora y goleadora del torneo, el sábado reiteró que tenía la intención de boicotear la invitación a la Casa Blanca y subrayó que "al menos" la defensora Ali Krieger haría lo mismo.

Trump respondió en Twitter que "Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo".

El presidente de los Estados Unidos había twitteado, durante la competencia, que "¡Megan debería GANAR primero antes de HABLAR!".

La delantera Megan Rapinoe de Estados Unidos posa con el Balón de Oro junto a la mediocampista Rose Lavelle con el Balón de Bronce. AFP/END.

Los equipos campeones de Estados Unidos son tradicionalmente honrados con una invitación a la Casa Blanca, aunque Trump a veces las ha revocado después de que miembros de distintos planteles lo criticaran.

Entre los equipos que han rechazado la oferta se encuentran los Golden State Warriors del básquetbol y los ganadores del Super Bowl de fútbol americano del año pasado, los Philadelphia Eagles de la National Football League (NFL).

"Me niego a respetar un hombre que no se merece ningún respeto", remarcó Krieger a la cadena CNN.