• Yakarta, Indonesia |
  • |
  • |
  • AFP

Un sismo de magnitud de 5,7 causó el martes daños menores en la isla indonesia de Bali, según el instituto de geofísica estadounidense USGS, y desató un movimiento de pánico entre los habitantes.

El terremoto empezó a las 7H18 (00H18 GMT) en Bali, en plena temporada turística, con un epicentro a 82,1 km al suroeste de la capital de la isla, Denpasar.

Lea: Sismo de 6,6 de magnitud frente a costas de Australia

Varios hoteles fueron evacuados, según medios locales, pero el aeropuerto internacional de Ngurah Rai señaló que los vuelos no se vieron afectados.

El temblor, que se sintió hasta en la vecina isla de Java, fue registrado a una profundidad de 91 km y no provocó alerta de tsunami, ni causó víctimas, según los primeros balances.

Los habitantes de Bali describieron movimientos de pánico en el momento del sismo. "Llevaba a mi bebé en el momento de la sacudida, fue fuerte, corrí fuera inmediatamente y vi ya a mucha gente en las calles", explicó Komang Sudiani, una vecina de Denpasar a la AFP.

De interés: Sismo de magnitud 5,7 en Irán provoca un muerto y decenas de heridos

Imágenes difundidas por la agencia de gestión de desastres mostraban daños menores en los comercios y en los templos de esta isla, de mayoría hindú.

"Hemos recibido informaciones sobre daños como tejas caídas o cristales rotos en varias casas y oficinas", precisó en un comunicado Rahmat Triyono, responsable de la gestión de sismos y tsunamis para la agencia.

Este lunes, un terremoto de magnitud 7,3 grados, dejó al menos dos muertos y más de 2,000 personas refiguadas.

Además: Fuerte sismo en el noroeste de Japón causó pequeño tsunami

La región de las Molucas se vio afectada por varios sismos violentos en las últimas semanas, uno de magnitud 6,9 la semana pasada y otro de 7,3 a finales de junio, aunque no causaron daños importantes.

El año pasado, un sismo de 7,5 seguido de un tsunami en Palu en las islas Célebes, dejó más de 2,200 muertos y miles de desaparecidos.