• Nueva York, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • Edición Web

La atracción a los consumidores que genera la campaña Prime Day de Amazon es tan fuerte que también ha beneficiado a otros minoristas, según la primera evaluación de un grupo de análisis de datos.

El lunes, primer día de su evento de 48 horas de ventas especiales, los grandes minoristas, es decir, aquellos que generaron ingresos anuales de al menos mil millones de dólares, disfrutaron de un aumento del 64% en las ventas en línea en comparación con un lunes promedio, según Adobe Analytics, que monitorea a 80 de los 100 minoristas en línea más importantes de Estados Unidos.

Lea: Empleados de Amazon protestan en Europa y Estados Unidos

Eso se compara con el 54% del año pasado. Además, los minoristas con ingresos anuales inferiores a 5 millones de dólares, tuvieron un aumento del 30% en las ventas en línea.

Los minoristas con ingresos anuales inferiores a 5 millones de dólares, tuvieron un aumento del 30% en las ventas en línea. Foto: Archivo/END

El quinto Prime Day anual de Amazon, que este año comenzó el lunes por la tarde, fue creado para aumentar las ventas durante los meses lentos de verano y lograr que más personas se inscriban en el programa de membresía de la compañía.

De interés: Se llena Amazon de libros falsos

Otros minoristas han creado promociones especiales de venta para competir contra el Prime Day de Amazon. Walmart tiene un “evento de ahorros de verano” hasta el miércoles. Best Buy, eBay, Target y otros minoristas también ofrecen descuentos.

Además: Amazon decide seguir apostando por el reconocimiento facial

El gigante del comercio electrónico, con sede en Seattle, dio a conocer que ha presentado más de un millón de ofertas. Los productos propios de Amazon, como las tabletas Fire y los altavoces inteligentes Echo, suelen figurar entre los más vendidos.