• Washington, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • AFP

En una rara coincidencia de voces políticas opuestas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió el miércoles al cineasta Michael Moore luego de que éste cuestionara el testimonio ante el Congreso del fiscal de la investigación sobre supuesta injerencia de Rusia, Robert Mueller.

En un mordaz mensaje en su cuenta de Twitter, Moore, un crítico frecuente de Trump que también advirtió sobre el fracaso del Partido Demócrata de empatizar con la clase trabajadora estadounidense, tildó a Mueller de "anciano frágil, incapaz de recordar cosas, balbuceando, negándose a responder preguntas básicas".

Mueller, de 74 años, pidió que varias preguntas se le repitieran al ser interrogado en el Congreso sobre la interferencia electoral de Rusia y las posibles conexiones con Trump y su campaña de 2016, en dos audiencias trasmitidas a nivel nacional que mantuvieron en vilo a Washington.

Fiscal Robert Mueller. AFP/END.

Trump aprovechó la furia del famoso documentalista y ganador del Óscar, retuiteando su mensaje con la frase: "¡Incluso Michael Moore está de acuerdo en que los demócratas y Mueller lo arruinaron!".

Mueller parecía reacio a perder la compostura durante las varias horas de audiencias ante dos comités de la Cámara baja, a menudo sonando desapasionado e inestable.

Por momentos, también resultó aburrido y lento, y se negó a desviarse más allá de su informe o a rechazar agresivamente a sus interrogadores republicanos y generar estallidos que sin duda hubieran celebrado muchos demócratas.

"Trump debe estar en éxtasis", escribió Moore, director de películas como "Bowling for Columbine" y "Roger & Me".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP/END.

"No por el fracaso que es Robert Mueller -su informe sigue siendo un documento condenatorio de los delitos cometidos por Trump - sino porque Trump entiende el poder de lo visual y entiende que los demócratas no son peleadores y por eso él ganará", señaló el cineasta.

Moore, de 65 años, generó olas en julio de 2016, cuatro meses antes de las elecciones, cuando dijo en televisión: "Creo que Trump va a ganar".

También ha dicho que Trump podría ser reelecto en 2020.