• Saná, Yemen |
  • |
  • |
  • Edición Web

Trece civiles, entre ellos dos niños, murieron el lunes por disparos de artillería de Arabia Saudita contra una localidad del norte de Yemen, ocurridos tras un ataque de rebeldes hutis contra una base saudita, indicaron médicos yemeníes.

"Recibimos 13 muertos, entre ellos dos niños", declaró a la AFP un médico de Al-Thabet al-Chaabi, en la provincia de Saada.

Los disparos de artillería también causaron 26 heridos, entre ellos 12 niños, según médicos sin fronteras de la localidad.

Los medios de prensa controlados por los rebeldes yemeníes, entre ellos la televisión Al-Massirah, registraron disparos de artillería saudita contra un mercado de Al-Thabet al-Chaabi, que está en el centro del bastión de los hutis en el norte de Yemen.

"Recibimos 13 muertos, entre ellos dos niños", declaró a la AFP un médico de Al-Thabet al-Chaabi, en la provincia de Saada. AFP/END

Al-Massirah mencionó un balance de 36 víctimas, mientras que el portavoz de los rebeldes, Mohammed Abdessalam, habló de al menos diez civiles muertos.

Al-Massirah publicó en su sitio fotografías de heridos que recibían atención de urgencia y afirmó que se trata de víctimas de disparos.

Según medios rebeldes, los disparos saudíes fueron después de un ataque con drones a una base militar en el sur de Arabia Saudita, en la ciudad cuartel de Jamis Mechait.

Arabia Saudita, que encabeza una coalición militar contra los rebeldes en Yemen desde 2015, no confirmó el ataque de los insurgentes yemeníes ni una eventual respuesta contra ellos.

Al-Massirah mencionó un balance de 36 víctimas, mientras que el portavoz de los rebeldes, Mohammed Abdessalam, habló de al menos diez civiles muertos. AFP/ENDLos hutis, apoyados por Irán, intensificaron los ataques con drones y misiles contra el reino saudí en las últimas semanas