• Nueva York, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • Edición Web

Wall Street bajó el miércoles luego que la Reserva Federal (Fed) redujo las tasas de interés por primera vez en 11 años pero no dio señales claras sobre sus futuros pasos de política monetaria.

El índice industrial Dow Jones bajó 1,23% a 26.864,27 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 1,19% a 8.175,42 y el S&P 500 cayó a 1,09% hasta 2.980,38.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años se replegó y hacia las 20H20 GMT era de 2,011% contra 2,058% del martes.

Las acciones ya venían en baja pero aceleraron su caída luego que el presidente de la Fed Jerome Powell dijo que la rebaja de tasas de este miércoles no implica necesariamente que se haya abierto un "prolongado ciclo de recortes". Sin embargo dijo luego que no habrá "solo una" rebaja.

Wall Street bajó el miércoles luego que la Reserva Federal (Fed) redujo las tasas de interés por primera vez en 11 años. Archivo/END

"Quiero ser claro. Dije que no es el comienzo de una larga serie de recorte de las tasas. No dije que fuera una sola o algo así", indicó Powell.

El mercado esperaba una rebaja pero de 50 puntos básicos y no de 25 como ocurrió. El dolar subió ante el euro y ante la libra esterlina.

Powell no hizo "un buen trabajo al presentar las razones por las cuales hubo hoy un ablandamiento" monetario, dijo Karl Haeling de la firma LBBW.

"El mercado está preocupado porque podría no haber tantos recortes como pensaba", añadió.

"Quiero ser claro. Dije que no es el comienzo de una larga serie de recorte de las tasas. No dije que fuera una sola o algo así", indicó Powell.AFP/ENDLa sola expectativa de menores tasas había tonificado el mercado de acciones desde comienzos de junio cuando Powell dio señales de que se orientaba hacia una política monetaria más blanda debido a las incertidumbres sobre el economía y el comercio mundial.