• Washington, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que quiere legislación para que a los asesinos en masa se les aplique la pena de muerte y enfrenten ejecuciones "rápidas", luego de dos tiroteos el fin de semana que dejaron 29 muertos.

"Hoy también mando al Departamento de Justicia que proponga una legislación que garantice que quienes cometen crímenes de odio y asesinatos en masa se enfrenten a la pena de muerte y que esta pena capital se aplique de forma rápida, decisiva y sin años de retraso innecesario", dijo en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.

Lea: Donald Trump condena el supremacismo blanco después de tiroteo en Texas

Cifra de muertos aumenta a 21

La cifra de muertos por un tiroteo masivo en la ciudad de El Paso, Texas, en el sur de Estados Unidos, aumentó a 21 después de que uno de los heridos falleciera el lunes en el hospital, reveló la policía.

"Es triste informar que el número de muertes aumentó en uno. La víctima falleció esta mañana temprano en el hospital", dijo el departamento de policía de la ciudad en Twitter. Las autoridades mexicanas dijeron que siete de las víctimas de la masacre en El Paso son mexicanas.

De interés: Dos masacres estremecen EE. UU.

Cloudflare rompe con sitio 8chan

La empresa de seguridad e infraestructura digital Cloudflare dijo el domingo que no seguirá prestando sus servicios a 8chan, el sitio donde el tirador de El Paso habría publicado un "manifiesto" racista antes de asesinar a 20 personas.

En una publicación de blog que anunciaba la medida, el presidente ejecutivo de Cloudflare, Matthew Prince, describió el sitio sin censura como un "pozo negro de odio".

Además: Andrés Manuel López Obrador: Partidos de Estados Unidos no han atendido el control de armas

"8chan se encuentra entre los más de 19 millones de sitios de Internet que utilizan el servicio de Cloudflare. Acabamos de enviar un aviso de que estamos cancelando a 8chan", escribió Prince.

"La razón es simple: han demostrado ser anárquicos y esa anarquía ha causado múltiples muertes trágicas. Incluso si 8chan puede no haber violado la ley al negarse a moderar su comunidad llena de odio, han creado un ambiente que se deleita en violar su espíritu".